REGLAMENTO GENERAL

EGYPTIAN RACE 2017:                                                  Todos los participantes en las pruebas aceptan el siguiente reglamento (reglamento EGYPTIAN RACE) y será su obligación conocer, respetar y acatar las reglas que en él se dicten.


PARTICIPANTES:                                                                  Podrán participar en la carrera todos los atletas sin importar  condición, sexo o nacionalidad y que tengan 16 años cumplidos el día de la carrera.                                                                      Podrán participar en la carrera, en sus respectivas categorías, todos los atletas sin importar condición, sexo o nacionalidad, que tengan entre 14 y 16 años el día de la carrera en sus respectivas tandas.


RECORRIDO:                                                                                  La carrera EGYPTIAN RACE tendrá un recorrido entre 7 y 12 kilómetros, según localidad y prueba, el cual estará completamente señalizado y cortado al tráfico

SISTEMA DE CRONOMETRAJE:                                                 Dado que utilizamos sistemas de cronometraje con chips, si durante la carrera algún chip se avería y no se puede registrar el tiempo, se intentará solucionar el problema en la medida de lo posible.                                                                                               El chip deberá colocarse donde indique la organización para que haya una lectura correcta a la salida y a la llegada a meta.                      El número de chip deberá estar escrito en el brazo o donde indique la organización y visible durante la carrera.              Al finalizar la prueba se entregará el chip en la zona marcada por la organización.                                                                    El chip se entregará el día de la prueba y será necesario presentar el DNI y entregar firmado el documento de Renuncia de Responsabilidad y pacto de no demanda a la carrera.

OBSTÁCULOS:                                                                            Ante la duda, el juez/marshall o el voluntario que se encuentre en los obstáculos indicará cómo deberán pasarse. En caso de esquivarlo o hacerlo de otra forma no indicada deberán realizar la penalización que les indique el juez/marshall o voluntario. Si el participante incumple las normas, podrá ser descalificado de la prueba, lo que supone retirada y no finalización de la carrera.

MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN:                                                -No seguir la ruta marcada.                                                          -No realizar el recorrido completo o la penalización.              -Tener actitudes antideportivas con corredores o voluntarios.                                                                                        -No hacer caso de las indicaciones de jueces/marshall o voluntarios.                                                                                        -No estar inscrito.                                                                              -Participar con el chip de otro competidor.                              -No superar un obstáculo y no realizar la penalización debida.                                                                                                -Se podrá penalizar al competidor o a su equipo, incluso una vez terminada la carrera al revisar vídeos y fotografías, donde se demuestre que cometió alguna falta al reglamento.                                                                                      -Recibir ayuda externa a la prueba.                                            -Salir en una tanda diferente a la asignada.                              -No ser respetuoso con el entorno natural, arrojar basura y/o restos al suelo, será sancionado con la descalificación inmediata para esta y futuras pruebas.

PREMIOS:                                                                                Habrá trofeo a los 3 primeros clasificados y 3 primeras clasificadas de la clasificación general, contabilizadas con las tandas front squad y élite, así como a los 3 primeros y 3 primeras de la tanda amateur. Medalla fínisher a todos los participantes de cualquier tanda que logren terminar la prueba. La organización no se hará cargo de envíos en el caso de no recogida de trofeo el día de la prueba y así mismo será el corredor quien a posteriori deberá recogerlo en persona en las instalaciones de la misma organización.

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS:                                                    No ofrecemos la devolución del dinero de la inscripción ni a corredores individuales ni a equipos ni a parejas. Solo permitimos la transferencia para próximas carreras, cambio de nombre, o cambio de hora (si quedaran plazas) siempre cuando se solicite en un plazo mínimo de 21 días antes de la celebración del evento. Una vez fuera de tiempo, ninguna causa será justificada: ni lesión ni cualquier otro caso expuesto.

NORMATIVA DE SUPERACIÓN DE OBSTÁCULOS FRONT SQUAD, ÉLITE Y AMATEUR

DUNAS: Tendrá que superarlo por la parte central de las dunas, no se podrá apoyar ni ayudarse de la orilla o vértice lateral perimetral de la misma, el hacerlo supone la descalificación o la repetición del obstáculo, teniendo que bajar al foso y volver a subir por la zona donde realizó la infracción. Se dará el obstáculo por superado una vez se hayan atravesado todas las dunas.

PISCINA DE BARRO: Tendrá que ser superado siempre por dentro y nunca salir por los bordes laterales. Se dará el obstáculo por superado una vez se salga por el extremo opuesto a la entrada en el sentido de la marcha del obstáculo.

ALAMBRADAS: Se pasará siempre por debajo de la alambrada, el superarlo de otra forma supondrá la descalificación o la repetición del obstáculo. Se pueden utilizar tanto las técnicas de reptar como las de `` rolling ´´ y arrastre lateral, salvo que la organización disponga lo contrario y previo aviso de la organización antes del inicio de la prueba tanto a los racers como a los Marshalls. Se dará el obstáculo por superado una vez se salga por el extremo opuesto a la entrada en el sentido de la marcha del obstáculo.

MUROS VERTICALES: Se pasará como indique el juez de obstáculo. Sin apoyarse en los bastidores de sujeción de obstáculo y siempre pasando por la coronación del muro. Se dará el obstáculo por superado una vez pasado por su coronación.

MUROS INVERTIDOS: Se pasará sin apoyarse en los soportes verticales o bordes laterales del muro, podrá hacer fuerza con los pies una vez alcance la parte superior, el no hacer caso a la norma supondrá la descalificación o repetir el obstáculo. Se dará el obstáculo por superado una vez pasado por su coronación.

MUROS INCLINADOS: Podrá superarlo con el agarre de la cuerda o simplemente con la fuerza y velocidad de su carrera y siempre pasando por la coronación del muro. Se dará por superado una vez pasado por su coronación.

LADDER WALL: Se pasará como indique el juez de obstáculo. Sin apoyarse en los bastidores de sujeción del obstáculo y siempre pasando por la coronación del muro. Se dará por superado una vez pasada su coronación.

GALLINERO: Se deberá superar a través de las vigas escalonadas ya sea caminando o corriendo o con la ayuda de los pies y de las manos. No se podrá apoyar en el suelo una vez iniciado el obsáculo. Se dará el obstáculo por superado una vez se supere la última viga.

EQUILIBRIO: Se deberá superar el trazado sin hacer contacto con el suelo ni apoyarse de ninguna forma. En caso de no se continuo ( tocones, troncos...) se deberá apoyar en el último obligatoriamente. Se dará el obstáculo por superado al salir por delante del extremo opuesto al de entrada.

CUERDA: Tendrá que llegar a tocar la campana o marca que haya colocado la organización de la prueba, podrá subir de la manera que más cómodo le resulte. Podrá bajar de un salto o llegar al suelo agarrado a la cuerda. Se dará el obstáculo por superado una vez alcance el vértice superior marcado, campana u otro elemento que defina la finalización de la subida.

MONKEYS BARS: Tendrá que pasar al otro lado utilizando los barrotes, utilizando las manos y pudiendo pasar utilizando el mínimo número de barrotes que su capacidad física le permita y siempre saliendo por delante del último barrote, solo podrá apoyar en los vestidores intermedios transversales al sentido de la marcha ( nunca laterales ) si la organización lo autoriza como descanso en tramos largos. Se dará el obstáculo por superado una vez superado el último barrote. Queda prohibido pasarlo por la parte superior de las barras. Queda prohibido pasarlo con la ayuda de los pies en los barrotes.

MONKEYS RINGS: Tendrá que pasar al otro lado utilizando las anillas colgantes, utilizando las manos y pudiendo pasar utilizando el mínimo número de anillas que su capacidad física le permita y siempre saliendo por delante del último barrote de sujeción de la última anilla del recorrido, solo podrá apoyar en los bastidores intermédios transversales al sentido de la marcha ( nunca laterales ) si la organización lo autoriza como descanso en tramos largos. Se dará el obstáculo por superado una vez sobrepasado el último barrote que sujeta la última anilla.

FLYING MONKEYS: Habrá que pasarlo tomando impulso y pasando de unas barras a otras solo con el agarre de las manos, no está permitido el uso de los pies, ni el pasarlas por la parte superior. En caso de caida o apoyar en el suelo implicara la no superación del obstáculo. Se dará el obstáculo por superadouna vez se agarre firmemente el último barrote sin caerse ni apoyar en el suelo, debiendo salir por delante del último barrote o apoyando en el bastidor de salida si es el caso.

TRONCOS DE EQUILIBRIO EN ALTURA: Habrá que pasarlo por encima y sentado encima del tronco sin poder apoyarse en la estructura del obstáculo ni para subir ni para pasar. Se dará el obstáculo por superado una vez se alcance el suelo por el extremo opuesto al de entrada.

SPIDERMAN: Habra que superarlo trepando entre las dos paredes laterales o a través de una, ambas formas son válidas, hasta tocar la marca de finalización. Se dará el obstáculo por superado una vez se toque la marca de finalización en la parte superior.

CARGAS/ACARREOS: Tendrá que recogerlo y depositarlo en el punto marcado por la organización, el regresar sin la carga supondrá la descalificación o la repetición del mismo. En el caso de los sacos deberá llegar sin rotura ni pérdida de arena. En el supuesto de llegar con el saco roto o con pérdida evidente de arena, se deberá repetir la carga. Se dará por superado una vez depositada la carga en el punto indicado. en las cargas no se puede arrastar el peso. Las cargas se deben descargar a pulso. No se deben de lanzar al suelo.

ARRASTRES: Tendrá que llevarlo siempre tirado por la cadena, o cuerda, nunca podrá cogerlo para transportarlo, la carga arrastrada no puede perder contacto con el suelo, el no hacerlo como indica la norma supondrá la descalificación directa o realizar el obstáculo de nuevo. Se dará el obstáculo por superado una vez se deposite la carga en el punto indicado.

POLEAS: Para poder superar el obstáculo, hay que subir y bajar el peso de una manera limpia. No está permitido soltar la carga una vez conseguido el tope de la subida. Hay que bajar el peso limpiamente a pulso. Se dará por superado una vez se deposite la carga en el suelo.

CAGE CRAWL: Se deberá pasar por el interior de la fosa de agua, por debajo de la malla, pudiendo utilizar los huecos de la malla para impulsarse, nunca se podrá pasar por la parte superior de la malla. Se dará por superado una vez se salga por el extremo opuesto al de entrada.

WEAVER: Sin tocar el suelo, hay que pasar por todas las barras alternando una por arriba y otra por debajo, así hasta completar todo el recorrido. Sólo está permitido pasar por las barras transversales. No está permitido tocar las otras barras de la estructura. Se dará el obstáculo por superado una vez se supere la última viga del extremo opuesto a la entrada.

PARALELAS: El obstáculo solo se puede pasar con los brazos. Las piernas, pies o cualquier otra parte del cuerpo que no sean los brazos no podrá utilizarse como ayuda para superar el obstáculo. Se dará por superado una vez se salga por el extremo opuesto al de entrada

PEG BOARD: El obstáculo se pasara desplazándose en el sentido del obstáculo, sin tocar el suelo, introduciendo los pivotes en los agujeros practicados en el obstáculo, es obligatorio introducir el pivote en el último agujero para que se de el obstáculo como superado. Se dará el obstáculo por superado una vez se salga por el extremo opuesto al de entrada. Se puede pasar tanto de forma lateral como frontal.

MOTAÑA DE RUEDAS: Las montañas  de ruedas han de superarse escalándolas por la zona de las ruedas sin apoyar en ningún sitio que no sean las ruedas, hasta llegar a la coronación donde se pasará a descender de la misma forma, a través de las ruedas hasta llegar al suelo. Se dará por superado una vez se desciende por la cara opuesta a la entrada.

TIRE DRAG & PULL: Hay que llevarse la rueda arrastrándola hasta la zona final, hasta que la cuerda quede totalmente estirada. Tirar de la cuerda ya sea sentado o de pie hasta que la rueda llega a los pies de la persona que tira de la cuerda. No se puede llevar la rueda rodando ni volteándola. Solo está permitido arrastrar, en este obstáculo la rueda no se despega del suelo en ningún momento. Se dará por superado una vez la rueda alcance la marca de finalización.

TIRE FLIP. En este obstáculo se trata de voltear la rueda, hay que levantar la rueda que estará en el suelo y voltearla lanzándola al suelo de nuevo de forma que ésta apoye por el lado que antes no tocaba el suelo. Esta secuencia se repetirá el nº de veces que el Juez/Marshall de prueba concrete o hasta la marca indicada ( con posible regreso al punto inicial ) de acuerdo al reglamento de la prueba. Se dará por superado una vez hayan dado los volteos indicados o alcanzado la marca de finalización.

TIRE JUMP: En este obstáculo simplemente hay que pasar por el interior del perímetro de ruedas apoyando los pies dentro de las mismas. No es necesario apoyar los pies en el interior de todas las ruedas, se puede realizar apoyos saltando varias ruedas, siempre y cuando no realices ningún apoyo fuera del perímetro de ruedas o en el borde de ellas. Se dará por superado una vez que salga por el extremo opuesto al de entrada.

PUNTERÍA: En las pruebas de puntería ( jabalina, honda, arco, paintball) la organización definirá previamente que se considera ``impacto´´ que de por superado el obstáculo.

CRAWLING: Se deberá pasar la red o alambrada por debajo de ellas, el obstáculo se dará por superado una vez se salga por el extremo opuesto al de entrada. No se puede pasar por la parte superior de la red o alambrada.

UNA VIGA: Se pasará como indique el juez, sin apoyar en los bastidores de sujeción del obstáculo y siempre pasando por la coronación del tronco. Se dará por superado una vez pasado por su coronación.

REGLAS FRONT SQUAD, ÉLITE Y AMATEUR

La tanda masculina y femenina pueden ir tanto juntas como por separado, tanto para front squad, élite y amateur dependiendo del volumen de participantes y del trazado.

Las tandas élite comenzará justo después de las tandas front squad y las amateur justo después de la élite y regirán las mismas normas para las 3 tandas.

ES OBLIGATORIO CORRER CON EL CHIP ENTREGADO POR LA ORGANIZACIÓN. No se permite la participación sin el mismo.

Es obligatorio correr con el distintivo que entregue la organización al corredor, para diferenciar a los competidores de front squad, élite y amateur ( peto, pulsera, etc...... )

Es obligatorio llevar el número de dorsal escrito y legible en un lugar fácilmente visible y detectable ( preferiblemente en la frente ). También llevarán el número inscrito en el material diferenciador como front squad, élite o amateur, de manera de que si algún Marshall debe retirar este dispositivo por penalizar a algún corredor, sea fácilmente detectable el número de dorsal.

El juez/Marshall que esté en un obstáculo o una parte del recorrido, podrá pedir a los corredores que entreguen el dispositivo de front squad, élite y amateur, si incumple alguno de los siguientes puntos, pudiendo continuar la carrera como corredor popular, pero sin opción desde ese momento a puntuar:

- ES OBLIGATORIO SUPERAR TODOS LOS OBSTÁCULOS, el corredor podrá intentarlo todas las veces que quiera ( normativa OSO ) o pagar la penalización correspondiente que indique la organización.

- El corredor debe superar los obstáculos por sí mismo, sin recibir ningún tipo de ayuda.

- Incumplimiento de normativa a la hora de superar un obstáculo.

- No completar todo el recorrido, o abandono de la carrera.

- Incumplimiento de la normativa general.

- Entorpecer la marcha o la superación de un obstáculo de otro corredor.

- La actitud antideportiva, de increpación o de insulto en carrera a otro corredor, Marshall, voluntario u organización, así como al finalizar la misma, supondrá una sanción por parte de OCRA CV, dependiendo del reglamento de competición en el apartado de sanciones, pudiendo ampliarse esta durante más tiempo si esta persona fuera reincidente.

REGLAS POPULARES

Dispondrán de todas las oportunidades de paso que deseen y en el caso no de pasarlo tendrán la obligación de realizar la penalización dictada por el juez/marshall. Podrán ayudarse entre ellos.

REGLAS ASPIRANTES

Los aspirantes trazarán el mismo recorrido y mismos obstáculos que las tandas front squad, élite, amateur, equipos, parejas y popular, con la única variación de que están exentos de la obligación de superación de obstáculos ni cualquier tipo de penalización al no superarlos.

REGLAS KIDS

Trazarán un recorrido expresamente habilitado para ellos. Quedan exentos de cualquier obligación de superación de obstáculos ni cualquier tipo de penalización al no superarlos. Deberán ir acompañados a la línea de salida por el padre/madre o tutor legal.